Después de una eliminatoria sufrida en la que Juárez llegó a estar a un gol de eliminar a las Amazonas, Tigres confirmó su clasificación a semifinales en el Clausura 2024 del campeonato femenino, tras empatar la vuelta en Nuevo León a un gol y concluir la serie 2-1 en el marcador global.
Más allá de haber dominado la primera mitad, el conjunto de las Amazonas no fue capaz de superar el esquema defensivo de Juárez, para cerrar una primera mitad con la paridad sin goles y la obligación de las Bravas de revertir el marcador global en su contra.
Para el tiempo complementario Juárez tuvo modificaciones en su estilo de juego, con acciones en velocidad como principal recurso para ofender a las locales, que terminaron por rendir frutos en el último tramo del partido.
Prisca Chilufya fue la encargada de abrir el marcador con el partido en el minuto 64, producto de un balón al espacio en un contragolpe en el que la delantera supo deshacerse de la marca defensiva de Greta Espinoza, para definir sola frente a la guardameta Ofelia Solís.
Aunque el 0-1 dejó a Juárez a un gol de clasificarse a las semifinales, Tigres logró contener el esférico la mayor parte del tiempo restante e incluso generó acciones claras de gol que fueron correctamente contenidas en la portería visitante.
Una vez superados los 90 minutos regulares y tras conseguir un servicio por aire, Maricarmen Reyes definió de cabeza al 93’ para establecer el 1-1 final con el que Tigres se confirmó como semifinalista y amplio favorito al título tras hacer valer su liderato general.