Atención. El gobernador aseguró que se aplicaron los protocolos y el alcalde anunció una reunión con los padres de familia de la escuela “Héroes de Nacozari”.
Foto: especial | Atención. El gobernador aseguró que se aplicaron los protocolos y el alcalde anunció una reunión con los padres de familia de la escuela “Héroes de Nacozari”.  

El gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García Jiménez, informó que la amenaza de extorsión en una escuela primaria de Coatzacoalcos puede ser “una broma de algún joven”.

El mandatario precisó que se dieron a la tarea de indagar “y pues dejaron un papel ahí, de todas maneras se aplican los protocolos, porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud”.

En ese sentido, adelantó que el director de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” tomará cartas en el asunto, porque pudiera “venir de algún joven tratando de hacer ese tipo de malas bromas, lamentablemente, pues hacen ese tipo de cosas y fue nota nacional.

El lunes pasado, la escuela primaria “Héroes de Nacozari” amaneció con un mensaje de extorsión, lo que provocó alarma entre los padres de familia y maestros.

Mientras desde ayer se suspendieron clases mientras se aclara la situación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil, descartó que haya derecho de piso o extorsiones y secundó al gobernador sobre que es una broma.

No obstante, dio a conocer que revisan la información y le pide a los padres que reanuden las clases, porque ya se implementaron rondines de la policía municipal y estatal para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

ALCALDE MINIMIZA HECHO

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseguró que es “descabellado” que la escuela sea objeto de un amago de esta naturaleza.

“No tiene ni pies ni cabeza. De cualquier manera voy a ponerme en coordinación con la mesa directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el jueves en esa escuela si lo consienten los directivos”, dijo.

Adelantó que realizará una mesa de seguridad el jueves en el plantel para refrendar su respaldo a la comunidad estudiantil del plantel ubicado en la colonia 1 de mayo.

Reiteró que la intención es ratificar la seguridad de que estarán acompañados, a raíz de la presunta amenaza. 

“Es una cuestión que a mí me parece, sencillamente, descabellada. Amagar a una escuela pública es una locura. Prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse. (Pero) vamos a sesionar ahí con la mesa de seguridad”, indicó.