Resguardo. Mientras en el puerto hay un operativo, en Chilpancingo se reestableció el servicio de transporte público, tras los atentados y amenazas a los chofere
Foto: Quadratin | DÉFICIT. El inspector de la GN en el puerto, Julio Hernández Fuentes, aseguró que sí se cuida a toda la ciudad.  

El inspector de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, Guerrero, Julio César Hernández Fuentes, reconoció que sólo 4 mil 400 agentes de la corporación se encargan de la vigilancia en el puerto, de los 10 mil que había anunciado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre, López Obrador informó que las fuerzas federales, entre ellas los más de 10 mil agentes de la GN, realizaban patrullajes en el destino para atender la seguridad en las zonas siniestradas por el huracán Otis.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicaba que este número de efectivos ya estaba desplegado en el puerto y tendría una presencia permanente;  para ello se instalarían 38 cuarteles.

DESMIENTEN AL PRESIDENTE

Sin embargo, en declaraciones a reporteros en el parque de La Reina, después del arranque del dispositivo de la temporada de lluvias y ciclones 2024, Hernández Fuentes admitió que disminuyó más de 50 por ciento la cifra que anunciada por el Presidente;  “pero vamos a estar en apoyo”.

Agregó que para este fin de semana, se desplegarán dispositivos por el evento Acamoto y que los policías se encargarán de auxiliar en labores de tránsito, accidentes, revisión de vehículos con reportes de robo y la disminución de los delitos.

“Tenemos presencia prácticamente en todo Acapulco, desde Diamante hasta la zona Tradicional, incluso hasta Coyuca de Benítez”, expresó el inspector.