El peleador mexicano, Julio César Chávez Jr., quien no pelea desde diciembre de 2021 y que acaba de pasar por un episodio de rehabilitación y de estar en prisión, anunció que volverá a los encorados con una pelea a celebrarse el 20 de julio contra Darren Till en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
“Fui el primer campeón mexicano de Peso Mediano en la historia de México y quiero demostrar que puedo volver a ser campeón. El 20 de julio voy a ganar por nocaut”, presumió Chávez durante el anuncio de la pelea.
Chávez Carrasco volverá a la actividad prácticamente después de dos años y medio y lo hará dentro de las 190 libras contra Darren, quien hará su debut como boxeador profesional luego de dedicarse a las Artes Marciales Mixtas.
Además, durante entrevista a Multimedios, Junior aseguró que sintió muy cerca la muerte antes de estar en prisión. “No soy tan valiente como para quitarme la vida. Se necesita mucho valor. En mis días más difíciles, fue mi malestar estar aquí con todo, solo, mi papá enojado diciendo que iban a ir por mí, la pistola, mi esposa ya no quería saber nada de mí y se quería divorciar por como estaba. Todo esto para mí era acabarse el mundo, viví muchos días así”, dijo el boxeador.
El “hijo de la leyenda” aseguró que para este combate se siente renovado, que se encuentra en un buen proceso de preparación y que es una emoción muy fuerte la que le provoca volverse a subir a un ring. Hace menos de dos meses, César Chávez Jr., dijo sentirse mejor que nunca tras estar varios meses en tratamiento contra las adicciones y psicológicos, además de haber sido detenido por portación ilegal de armas.