Con fichas de búsqueda, se intensificó la localización de dos familias desaparecidas en Puebla y Guerrero. Una de ellas fue por última vez en la capital poblana y se desconoce el paradero de la madre, abuela y tres hijos, y en el otro caso padre y sus dos hijos fueron levantados cerca de Chilpancingo.
La Fiscalía poblana dio a conocer que desde el 1 de mayo se reportó que una familia, entre ellos tres niños, fueron vistos por última vez en la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla.
Se trata de María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años; Rita Rivas Reyes, 53 años; Pablo Emilio y Óscar Fernando Cruz Rivas, ambos de un año; y Airam Juliette Rauda Cruz, de 6.
De acuerdo con los boletines que ya fueron difundidos, María Fernanda Cruz Rivas es mamá de los tres menores, con quienes salió de su domicilio desde aquel día, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre ellos.
Ante ello, la Fiscalía General de Puebla abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la familia.
Airam Juliette Rauda Cruz mide 1.10 metros, es de complexión delgada, morena clara y de cabello lacio y castaño oscuro. Pablo y Óscar Fernando tienen una estatura de 60 centímetros, son robustos y el segundo tiene un doble remolino en el cabello.
María Fernanda Cruz Rivas mide 1.64 metros, es de complexión delgada, de tez apiñonada y de cabello lacio largo y teñido de rojo. En el dedo medio de la mano izquierda lleva un tatuaje con una línea negra que simula ser un anillo.
Rita Rivas Reyes cuenta con estatura de 1.70 metros, es robusta, morena clara, y como señas particulares tiene pecas en el rostro, un tatuaje con la imagen del Ave Fénix y otro con las leyendas “Airam, Óscar Fernando y Pablo Emilio”, en el antebrazo izquierdo. De todos ellos, se desconoce que ropa portaban al salir de su hogar.
En caso de que alguien tenga información que ayude a dar con el paradero de estas personas, las autoridades pusieron a disposición de la gente los números telefónicos 22 12 83 81 42, 22 22 14 64 02 y 22 22 14 64 05, a los que se puede llamar a cualquier hora del día. Los datos recabados serán confidenciales y anónimos.
Los familiares de María Fernanda reportaron el caso y detallaron que ella es ama de casa y se dedicaba al cuidado de los niños, además de organizar varias tandas. Además viajaban constantemente entre Puebla y Monterrey, Nuevo León, debido al trabajo de la abuela, pero que la última comunicación que tuvieron fue a principios de mayo.
Mientras que un padre y sus dos hijos fueron privados de su libertad en la comunidad de Santa Fe Tepetitla, municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero.
El hecho se reportó ayer y los primeros reportes indican que hombres con armas largas y vestidos con ropa tipo militar, ingresaron en una casa en la colonia La Escondida y se llevaron a las víctimas.
El papá fue identificado como Manuel, de 48 años, quien vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla azul; su hijo Jesús, de 23 años. Llevaba pants rojo, sin playera; y Pablo, de 18 años, quien portaba playera anaranjada y pantalón de mezclilla azul.
Corporaciones policiacas iniciaron un dispositivo de búsqueda de los tres hombres.