La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio por medio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 17 modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla para caballero, para demostrar cuáles cumplen con los estándares de calidad.
En el estudio se abarcó 204 pruebas, cómo la verificación de información al consumidor, acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, así como la resistencia a la decoloración.
Dentro del informe, se concluyó que todos los pantalones cumplen con la información requerida por la norma y dentro de las tolerancias de las tallas que se marcan.
Asimismo, las pruebas de cambio dimensional, resistencia a la decoloración y durabilidad arrojaron resultados satisfactorios en todos los modelos.
Sin embargo, estos son los tres modelos que lograron destacar con una máxima calificación general:
•Oggi / Black Black Reckless
•Silver Plate Rocco / 705
•Silverado Forte / 50501.
La Profeco recomienda verificar que el producto esté en buen estado al comprarlo, probarlo y tener en cuenta su precio. Para el lavado, se aconseja seguir las instrucciones de la etiqueta y evitar la exposición prolongada al sol para prolongar la vida útil del pantalón y reducir su impacto ambiental.