Previo a realizar el 74º Consejo General, la Federación Internacional de Futbol Asociación determinó la creación de un nuevo calendario internacional femenino entre 2026 y 2029, que incluye una primera edición del Mundial de Clubes a disputarse entre enero y febrero del 2026 con 16 equipos en su primera edición.
Este novedoso torneo, que en principio adoptará el formato que antes tenía la edición varonil, se jugará cada cuatro años y quedó pendiente la definición de una sede para tal evento y los métodos de clasificación que tendrán los clubes y las respectivas confederaciones.
Entre los temas pendientes por esclarecer, la FIFA también definió la creación de un nuevo torneo de clubes en la rama femenina que tendrá inicio a partir del 2027, mientras se termina de confeccionar un calendario que se centre en el beneficio físico de las jugadoras y con la idea de acortar los períodos de juegos internacionales de seis a cinco fechas para decidir las interrupciones de los campeonatos domésticos.
“Queremos incrementar la competitividad sobre todo en aquellas regiones donde el futbol fenino está menos desarrollado y con la protección del bienestar de las jugadoras. Tener acordado el calendario con suficiente antelación será beneficioso para la planificación de todos”, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA sobre estos anuncios./24Horas