Durante la administración de la panista Karla Fiesco García como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, obtuvo un contrato como asesor de servicios de asesoría legal externa en material laboral por 517 mil pesos.
En 2023, mediante una adjudicación directa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resolvió de manera favorable para que Álvarez Malo, siendo representante de Acción Nacional ante el organismo electoral, obtuviera un contrato para dar asesoría.
De acuerdo con un contrato firmado en enero del año pasado en su calidad de persona moral, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez logró este trabajo que podría realizar sin que fuera de manera presencial por el cual obtuvo en un año más de medio millón de pesos.
Te podría interesar: Reportan asesinato de Lucero López, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas
Documentación de la Plataforma Nacional de Transparencia, establece que la contratación fue en la modalidad de adjudicación directa, bajo las cláusulas del contrato número SMDIF/SDA/RM/AD/001/2023, por el cual cobró mensualmente 47 mil pesos.
LEO