Como opción terapéutica para reducir el estrés, atender la depresión, ansiedad y aliviar dolores de cabeza causados por tensión nerviosa, el Centro Especializado de Medicina Integrativa, de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, brinda el servicio gratuito de masoterapia.
La licenciada en terapia física, Lorena Saucedo, destacó que la masoterapia contribuye a que los músculos se mantengan flexibles, se reducen los dolores en cuello, columna, rodillas, hombros y espalda, eliminando la tensión de los nervios afectados.
“Aquí llegan muchas personas adultas y de la tercera edad, ya que la mayoría presentan problemas de lumbalgia (…) todos ellos pueden mejorar su condición con la masoterapia”, destacó.
Comentó que también se utilizan ventosas, un tratamiento que permite mejorar la circulación sanguínea, al crear un efecto de vacío que succiona la piel y aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos.
Este método permite aliviar el dolor lumbar, de hombros y cuello, elimina la hinchazón en los brazos, piernas y pies, entre otros beneficios, abundó.
Saucedo destacó que la masoterapia ayuda a reducir el estrés, disminuir el dolor y la tensión muscular, también mejora la función del sistema inmunitario.
El Centro Especializado de Medicina Integrativa da servicio de las 08:00 a las 19:00 horas, todo el año. Está ubicado en la calle Manuel Carpio 470, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.