Tras cuatro días con mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental a partir de las 17:00 horas de este 16 de mayo.
Lo anterior, indicó, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
Te podría interesar: Desalojan ESIME Zacatenco por amenaza de bomba
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire informó que en las últimas horas el sistema de alta presión que persistía sobre la zona metropolitana del Valle de México perdió intensidad, permitiendo una mayor velocidad del viento y afluencia de humedad.
No obstante, la CAMe recomendó a la población mantenerse informada y permanecer atenta a la evolución en la calidad del aire.
Ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres descartó la aplicación de medidas extraordinarias a los programas de emergencia ambiental, tras la activación de la octava contingencia ambiental por ozono en 2024.
Te podría interesar: Se reúne Batres con embajador de Colombia en México, Moisés Ninco
Al respecto, el mandatario capitalino explicó que existen factores ajenos a las actividades de capitalinos que contribuyen a una mala calidad del aire, como los incendios y las altas temperaturas por temporada de calor que favorecen la concentración de contaminantes.
📄#ComunicadoCAMe | 17:00h
Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy.
Ver más en https://t.co/FwD1ccRY7A pic.twitter.com/iGOlcSsRd4— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 16, 2024
LEO