Después de que ambas jugadoras superaron la ronda de semifinales tras vencer a Danielle Collins y Coco Gauff respectivamente, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek tendrán un décimo episodio entre sí para ahora definir a la nueva campeona del Masters de Roma.
Con apenas una victoria a favor para la bielorrusa, que se presentó en la final del Abierto de Madrid de 2023, Sabalenka parte como víctima para este último encuentro, en un escenario particular que también involucra su casi retiro prematuro de este torneo, al no haber llegado a Italia al 100 por ciento de sus capacidades físicas.
Ya con un historial de cuatro finales y tres conquistadas para la polaca, Iga Swiatek buscará este sábado alcanzar su décimo torneo de categoría 1000 en la WTA a escasos días de haber superado a su más cercana perseguidora en el ranking mundial en la final de Madrid.
Desde aquel primer partido para definir un título en el Abierto de Stuttgart en 2022, las europeas se han medido en el último encuentro de un certamen en otras cuatro ocasiones entre el mismo final del torneo alemán un año después y las últimas dos ediciones del Madrid Open. Italia será la primera ocasión que ambas se vean en una final fuera de Alemania y España.
Aunque Swiatek llega como la figura e imagen actual del deporte blanco en la rama femenina, Aryna presume de un destacado resumen profesional que ya le dejó 27 finales jugadas y 14 títulos. Por parte de Iga, la polaca de 22 años buscará este fin de semana su vigesimoprimer título y cuarto general de este año.
“Este es un torneo de ensueño para ganar y eso me mantiene motivada para pelear por el último partido. Solamente quiero disfrutar de esta increíble atmósfera una vez más. Estoy muy feliz de estar en mi primera final aquí en Roma”, indicó Sabalenka.
Dentro de la edición varonil, el chileno Nicolás Jarry dejó en el camino a Stéfanos Tsitsipas con un partido que contó con remontada del sudamericano y parciales de 6-3, 5-7 y 4-6, para acceder a la ronda de semifinales en la que tendrá como rival al norteamericano Tommy Paul, luego de que éste dejara en el camino a Hubert Hurkacz en partido jugado a la misma cantidad de tres episodios.
Schauffele manda en el Campeonato de PGA
El golfista estadounidense Xander Schauffele arrancó ayer en cabeza del Campeonato de la PGA igualando la ronda más baja en la historia de los torneos de Grand Slam, con un total de 62 golpes, nueve bajo par.
Esta fabulosa tarjeta le concedió una ventaja de tres golpes sobre sus compatriotas Tony Finau, Mark Hubbard y Sahith Theegala en el estreno del segundo torneo grande del año en Louisville (Kentucky).
El también estadounidense Scottie Scheffler, gran favorito al título, se posicionó en la duodécima plaza con 67 golpes (-4) mientras el español Jon Rahm recompuso un nefasto inicio hasta terminar con 70 (-1) en el 47º lugar.
Schauffele, vigente campeón olímpico, fue la gran sensación en el campo de Valhalla, donde muchos golfistas aprovecharon la fina lluvia caída sobre el terreno.
Hasta 64 jugadores bajaron del par, la segunda mayor cantidad de cualquier ronda de las 106 ediciones del Campeonato de la PGA. AFP