En un ejercicio similar al que se vivió en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022, la FIFA y la Conmebol determinaron modificar el reglamento para la próxima Copa América que se jugará este verano en Estados Unidos, al aumentar la cantidad de jugadores por convocatoria que pasará de 23 a 26 elementos por nación.
Con esta decisión la autoridad sudamericana, encargada de realizar el evento, le permitirá a las delegaciones nacionales tener una comitiva de 50 personas, aunque los jugadores que serán incluidos a las listas ya enviadas por las federaciones saldrán del listado provisional que recibieron desde el pasado 5 de mayo.
Junto a esta nueva postura, las selecciones tendrán la posibilidad de contar con un máximo de 23 miembros en el banquillo de cada partidos, entre jugadores y cuerpo técnico del combinado.
En caso de que una selección opte por alinear a 26 jugadores -11 en cancha y 15 suplentes-, sólo podrá contar con ocho oficiales alineados como máximo. El número mínimo de recambios que deberán tener por partido es de siete.
Ante tal resolución y después de presentar públicamente un listado de 31 jugadores, México solo deberá hacer un recorte de cinco elementos y no de ocho como se tenía previsto anteriormente, pero ya sin la opción de hacerle cambios a tal convocatoria.