Enfocado en mostrar rendimientos constantes durante los fines de semana, Sergio Pérez asegura que el tema de no tener victorias recientes no es algo que le preocupe, ya que aún se siente con opciones de pelear el mundial de pilotos.
Al acumular 103 puntos y ubicarse a solamente 33 unidades de Max Verstappen, el piloto mexicano aseguró en su presentación en Imola que hoy su mentalidad y trabajo está centrado en tener rendimientos regulares y no solo en el día de carrera y ello lo acercará naturalmente a las victorias.
“Creo que todavía estoy en la lucha en el campeonato. No he perdido mucho terreno y estamos en la carrera número siete. Mientras siga haciendo buenos fines de semana, vendrá una gran oportunidad”, afirmó el tapatío.
Con más de diez años dentro del serial de Fórmula 1, Checo admite que hoy prefiere ver el trabajo general que hace en las carreras y tratar de potenciar sus cualidades con el auto antes que pensar solo en el resultado de los domingos. “Si un fin de semana sólido significa ser segundo, tercero, entonces estaré en la lucha. Especialmente con cómo va la temporada es importante maximizar los puntos cada fin de semana y luego, llegará la victoria con el tiempo y de forma natural”.
La victoria llegará. No me preocupa demasiado. El ritmo ha sido fuerte en un par de carreras, así que solo tenemos que tener un fin de semana limpio, una buena clasificación y el ritmo en sí”, agregó el tapatío.
Para este fin de semana Sergio Pérez tendrá en Imola una pista en la que solo ha corrido en tres ocasiones desde que se incluyó en el calendario del 2020, para acumular un podio en 2022 con un segundo lugar final en dicha edición.
Sainz nuevamente señala a Pérez
Dos semanas después del incidente en el que golpeó el auto de Oscar Piastri y con ello vio una sanción que lo hizo perder su cuarto lugar con Sergio Pérez, el español Carlos Sainz sigue sin entender los criterios de penalización al indicar que durante el mismo GP de Miami Sergio Pérez tuvo un movimiento agresivo que no tuvo consecuencias.
“Es difícil entender por qué nos castigaron el fin de semana pasado. Por ejemplo está lo de Checo, que perdió el control del auto en la salida y casi se lleva por delante a dos pilotos. Tuve que frenar para evitarle y me costó la carrera y él no tuvo penalización”, apuntó el ibérico.
Aunque Sainz entiende que el incidente del mexicano no tuvo consecuencias en otros autos directamente, no acepta que no haya habido sanción cuando se afectó el desempeño de algunos competidores indirectamente como ocurrió en su caso. “Espero que podamos dar un buen paso adelante este fin de semana con las actualizaciones”.