La organización de los Juegos Olímpicos reveló por completo ayer, la pista de atletismo de tartán donde correrán los atletas. Ante las gradas del emblemático Stade France, se pueden apreciar los tonos morados y violeta del circuito que será uno de los sitios más importantes de competencias en la justa veraniega.
Para el estreno de dicha pista, los organizadores contaron con la presencia de la leyenda olímpica Carl Lewis, mejor conocido como “el hijo del viento” por su capacidad para correr a altas velocidades. Ahí, el norteamericano estuvo enseñándolea los presentes cuáles son las posiciones correctas que cada competidor debe adoptar en la salida.
Tras varios días de trabajo, finalmente la moderna pista quedó instalada en el estadio francés. A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de París compartió algunas imágenes donde se puede ver la pista, las cual hasta entonces había sido posible vislumbrar solo en las simulaciones.
En las redes sociales de los Juegos Olímpicos colocaron este pie de foto para acompar las imágenes: “¿Quién sino Carl Lewis para desvelar nuestra pista morada. El Estadio de Francia está más que preparado para la prueba de atletismo de este verano. Prepárate, esta pista será rápida”.