Por primera ocasión en su historia, el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 informó que las pilotos mexicanas Tatiana Calderón e Ivanna Richards fueron reconocidas como embajadoras oficiales de la carrera que tendrá el país está temporada en el Gran Circo, para unirse a Santiago Ramos con dicha categoría.
Su nombramiento significa un hito según las autoridades encargadas del GP mexicano, en busca de impulsar el deporte motor en el país con los temas de inclusión e igualdad de género de la mano.
“Tata e Ivanna han conseguido brillar con su talento y por ello queremos seguir apoyándolas para llegar cada vez más lejos, nombrándolas embajadoras de la carrera al lado de otro gran prospecto como lo es Santiago”, afirmó Federico González Compeán, director general de la carrera.
Ambas competidoras agradecieron sus nombramientos y señalaron sentirse honradas de ocupar un puesto que otros pilotos han llevado y que ellas portarán a partir de ahora durante sus competiciones en México y el extranjero.
“Todos los pilotos queremos de alguna forma ser parte de Fórmula 1 y que el Gran Premio de México me apoye de esta forma es un sueño”, recalcó Richards que ya fue en su momento la primera mexicana con participación en la F1 Academy.