De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ocho de cada diez habitantes de Cancún perciben inseguridad y es la misma situación para los candidatos que participan en el proceso electoral, aseguró Jorge Rodríguez Méndez, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo.
A pesar del clima de inseguridad que se vive en Quintana Roo –y en especial en la zona norte del estado–, el candidato Rodríguez Méndez explicó que no se pueden detener, tienen que seguir caminando, recorriendo el municipio en busca del voto ciudadano.
“Si nosotros queremos un cambio, tenemos que luchar por él, tenemos que ganar la simpatía de la gente si queremos lograrlo”.
Explicó que a pesar de lo que ha pasado con los candidatos a nivel nacional, aún hay las condiciones para hacer campaña.
Sin embargo, consideró que esto puede cambiar, ya que los aspirantes a los que han ejecutado en su momento pensaban lo mismo, y resultó que no.
“El Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) nos puso una patrulla que nos sigue a todos los eventos, pero no creo que sean las medidas suficientes”, dijo.