La candidata a la Gubernatura del Estado de Morelos por la colación “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, presentó su estrategia de gobierno “Plan Morelos”, en el Centro Cultural Teopanzolco.
El plan se basa en cinco ejes: Seguridad, Justicia y Construcción de Paz; Economía para el Bienestar; Bienestar para el Pueblo; Vida y Medio Ambiente; y Gobierno Democrático al Servicio del Pueblo.
Te podría interesar: Avala TEPJF candidatura de Margarita González en Morelos
Entre gritos de “¡Gobernadora!” y aplausos, González Saravia se comprometió a crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, así como impulsar una reforma al Sistema de Justicia, dado que la Fiscalía en la entidad necesita una reestructuración.
“Crearemos la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (…) enviaremos al Congreso del Estado iniciativas pendientes para castigar los delitos de extorsión, feminicidio y delitos electrónicos”, adelantó.
En cuanto a su eje “Economía para el Bienestar”, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Margarita González, resaltó que su gobierno priorizará el apoyo a emprendedores y empresarios locales, esto para fortalecer el consumo interno y la economía local.
También, la candidata se comprometió a crear el Observatorio contra la discriminación, y los Centros de rehabilitación e inclusión con discapacidad, a la vez creará el programa “Mujeres con Bienestar”, “Migrantes en el Corazón”, y “Parques Primavera”, esto para el bienestar de los morelenses.
Te podría interesar: Margarita González será la coordinadora de la 4T en Morelos
En medio ambiente, la morenista aseguró que su administración protegerá estrictamente las áreas naturales, y promoverá entre los municipios un programa de separación de deshechos, centros de reciclaje y la elaboración de composta.
En tanto, Margarita González Saravia apuntó que su gobierno contará con la digitalización, ello para evitar la burocratización de trámites, a la vez que la Contraloría desarrollará un seguimiento a la función pública y se creará un Consejo Ciudadano para supervisar las licitaciones de gobierno.
EAM