La defensa de Donald Trump atacó a su exabogado Michael Cohen, al cuestionar su memoria y tratando de socavar su credibilidad en este primer juicio penal a un expresidente estadounidense.
Desde el principio, el equipo de la defensa intentó presentar a Cohen, testigo clave en este juicio, como un exempleado despechado que busca venganza.
Trump está acusado de 34 delitos de falsificación de registros empresariales para disfrazar como gastos legales el pago de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels en la recta final de las elecciones de 2016 que ganó frente a Hillary Clinton.
Bajo la atenta mirada del magnate de 77 años, que pareció estar más alerta este jueves que en días pasados, el abogado defensor Todd Blanche arrancó su segunda ronda de interrogatorios haciendo hincapié en el historial de mentiras de Cohen.
Además de enumerar sus engaños, la defensa reprodujo fragmentos de los episodios de podcast del testigo en los que hablaba con frecuencia del expresidente.
“Más vale que te creas que quiero que este hombre caiga”, dijo en un episodio de 2020.
Cohen, de 57 años, señaló en repetidas ocasiones en los interrogatorios que asume la “responsabilidad” de sus acciones y que ha afrontado las consecuencias. Fue condenado a tres años de cárcel en 2018 por mentir al Congreso y fraude electoral y fiscal por este caso. / AFP