Un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli, se manifestó frente al Parque de las Esculturas, a un costado del Palacio Municipal
Foto: Especial | Los uniformados aseguraron haber entregado dos pliegos petitorios, uno en 2022 y otro en 2023  

Un grupo de policías de Cuautitlán Izcalli se manifestó, este viernes, frente al Parque de las Esculturas, a un costado del Palacio Municipal, ello para exigir mejores condiciones laborales al gobierno de la panista, Karla Fiesco, alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura municipal.

La agente municipal, Eloísa Santibáñez, denunció que desde hace tiempo en la policía municipal no hay ascensos, ello por el amiguismo entre los altos mandos policíacos.

Te podría interesar: OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli debe aclarar inconsistencia en gastos, pide síndico del PRI

“Tampoco hay una nómina equitativa para los elementos y hay muchos aviadores, por eso exigimos una auditoría para saber a dónde se va tanto recurso”, expresó.

También, los elementos denunciaron que el actual Comisario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Mena, logró la reincorporación de expolicías despedidos en administraciones pasadas y hasta con mejores salarios.

En cuanto, a los agentes municipales que no acompañaron la protesta, los inconformes, indicaron que ellos se debió por temor a las represalias, sin embargo, resaltaron que el 70% de los uniformados están inconformes con las condiciones laborales.

Te podría interesar: Candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli son convocados a debatir por el IEEM

En tanto, los uniformados aseguraron haber entregado dos pliegos petitorios, uno en 2022 y otro en 2023, a la alcaldesa con licencia Karla Fiesco, pero sus peticiones fueron totalmente ignoradas, afirmaron.

EAM