El gobernador de Sonora, Adolfo Durazo Montaño, se reunió con directivos de la firma China State Construction Engineering (CSCEC), a quienes expuso las iniciativas y proyectos que se realizan en la entidad, en materia de aprovechamiento de energías limpias y de infraestructura en distintos municipios del estado.
Explicó, ante uno de los inversionistas más poderosos del país asiático y líder en desarrollo inmobiliario, que la entidad es referente internacional en materia de electromovilidad y en el uso de energía solar.
Además, en lo referente a la transportación de mercancías se abordó el trabajo que se realiza en el puerto de Guaymas y que permitirá que sea un punto de salida para la producción manufacturera, agropecuaria e industrial de Chihuahua, y alternativa a la saturación del puerto de Los Ángeles.
Los representantes de China State Construction Engineering conocieron también las acciones que se desarrollan en Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, para la licuefacción de gas natural, al igual que proyectos similares que tienen sus objetivos en Guaymas.