Sin buscar nunca la mirada del ucraniano Oleksandr Usyk, el británico Tyson Fury cumplió durante uno de sus últimos encuentros oficiales fuera del ring y a escasos días de realizar su combate para la unificación de los títulos de peso pesado de este sábado en Arabia Saudita.
Aunque Usyk arribó al evento y última conferencia de prensa como vigente monarca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, al igual que de la Federación Internacional de Boxeo, Fury se presentó como el campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Mientras Usyk fue el más abierto a dar impresiones generales sobre el combate y a prometer una pelea histórica para unificar los títulos de la categoría máxima del pugilismo, Fury se limitó a indicar que no tenía nada que decir y que estaba listo para el combate del sábado.
34 años para el ucraniano y 37 de edad en el caso del Rey de los Gitanos, Usyk presume un récord profesional de 21-0. En el caso de Tyson y con mayor experiencia como profesional, el británico llega con 34 victorias después de 35 combates y solo un empate que raya su casi perfecto rendimiento sobre el ring.
Superada la tensión en la que Oleksandr siempre buscó la mirada de su retador sin éxito alguno, Fury antes de despedirse agradeció la oportunidad de pelear contra Usyk en lo que muchos señalan como el gran evento del año dentro del boxeo mundial.
“Estoy listo para una buena pelea y si es difícil o fácil, de cualquier forma estará listo para una buena pelea. Que Dios lo bendiga. Haré una oración antes de que salgamos a pelear, para que ambos salgamos en una pieza y regresemos a nuestras familias, porque de eso se trata todo”, agregó Fury.