Obligados a mostrar su jerarquía como locales y ya sin margen de error en la serie, los Timberwolves ganaron el sexto partido de las semifinales ante los Nuggets por marcador de 115-70 y con ello obligaron a un séptimo encuentro para definir al conjunto finalista en las finales de la Conferencia Oeste.
Implacables en su estilo de juego ofensivo desde la primera mitad, en la que sumaron 31 puntos y apenas permitieron 14 unidades de los visitantes, la quinteta de Minnesota gestó su tercer triunfo en la llave ante Denver con esos 12 primeros minutos disputados en el Target Center de Minneapolis.
Después de sumar hasta un 46.5 por ciento de efectividad en sus tiros de campo totales como equipo, en el terreno individual fue Anthony Edwards fungió como figura del partido al sumar 27 puntos para la causa de los Timberwolves, seguido por Jaden McDaniels y sus 21 unidades como los dos titulares con mejores números ofensivos y que se complementaron con hasta otros tres compañeros que superaron los 10 puntos en el juego.
Ya con el partido fuera de su alcance, el equipo dirigido por Michael Malone vivió un desenlace del encuentro sin intensidad y ya con previsiones del séptimo y último juego que definirá al que llegue a la final, toda vez que apenas anotaron nueve puntos por los 29 de los locales y finalizaron con tan solo tres jugadores con más de 10 unidades y el 30.2 por ciento de contundencia en el arco.
Ni siquiera el recién nombrado Jugador Más Valioso de la temporada como Nikola Jokic pudo hacerle frente a este sexto enfrentamiento, con apenas 22 puntos. La única ventaja que tendrán los aún campeones de la NBA para el juego de este domingo, es que la eliminatoria se definirá ante su público en la duela del Ball Arena de Denver.