El club con sede en Leverkusen, Renania septentrional-Westfalia, dirigido por el mediocampo leyenda de la Real Sociedad, Xabi Alonso, se coronó campeón en la Bundesliga con un invicto histórico luego de 34 jornadas, durante las cuales ganó 28 encuentros y consiguió 6 empates.
Los también conocidos como Die Werkself ya habían sido declarados campeones de liga desde el pasado 14 de abril cuando vencieron 5 a 0 al Werder Bremen en casa. Lo anterior, debido a que la diferencia de puntos junto con el resto de los clubes ya no daba espacio para que alguno de estos últimos compitiera con los de Leverkusen por el campeonato.
Te podría interesar: Charles Leclerc domina en los ensayos libres en Ímola; Verstappen y “Checo” con problemas
Este 18 de mayo se levantaron con el título de liga en casa luego de derrotar por la mínima de 2 a 1 al Augsburgo en el BayArena y concluir así de manera perfecta el recorrido que inició con cinco subcampeonatos a cuestas. Con estos números, el club alemán se suma al selecto grupo de clubes europeos que han logrado levantarse con el laurel máximo de sus respectivas ligas sin perder un sólo encuentro. En este se encuentran el Arsenal (en la 2003-2004) y la Juventus (2011-2012).
Además de este primer trofeo de liga, el Bayer Leverkusen tiene en su vitrina un título de la 2. Bundesliga obtenida en 1979, una Copa de la UEFA obtenida en 1988 y una Copa de Alemania obtenida en 1993.
Después de sacar al Leverkusen de una desastrosa campaña y conseguir 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas en sus primeros 27 encuentros como D.T. del equipo de las aspirinas, y posteriormente la hazaña conseguida en Bundesliga, el entrenador español, otrora leyenda de aquel reconocido Spanish Liverpool, se encuentra esperando disputar la final de la UEFA Europa League el próximo 22 de mayo en contra del Atalanta para, así, conseguir el triplete de la 2023-2024.
Te podría interesar: La Máquina acaricia la final
Esta temporada perfecta en la Bundesliga le asegura además su vuelta a la Liga de Campeones de la UEFA, misma donde han sido subcampeones en una ocasión, en 2002, tras un encuentro de ensueño en Glasgow frente al Real Madrid. Esta próxima aparición para la Champions 2024-2025 significará su decimotercera vez presente en la competencia desde la primera ocasión en 1997.