El aspirante a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, refuerza su esquema de seguridad tras el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a regidor en el mismo municipio.
Este viernes , autoridades de Guerrero dieron a conocer que dos de los seis cuerpos desmembrados hallados el pasado 16 de mayo en Acapulco, correspondían a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo.
Te podría interesar: Protestan policías de Cuautitlán Izcalli por mejores condiciones laborales
Ante esto, la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado condenando el homicidio de su compañero y su esposa, por lo que exigieron el esclarecimiento de los hechos para que el caso no quede impune, tras esta ola de violencia que acecha en diferentes partes de la República durante este periodo electoral y que ha orillado a otros candidatos a reforzar su esquema de seguridad.
Tal es el caso del aspirante a la alcaldía de este Coyuca, en la región de Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos, quien reforzó su esquema de seguridad con policías de la Guardia Nacional, estatales, ministeriales y marinos para continuar con los recorridos durante su campaña política, tras el asesinato del candidato a regidor del PRI, Aníbal Zúñiga Cortés.
Te podría interesar: Nay Salvatori candidata de Morena denuncia presuntas amenazas de muerte por parte de su exmarido
Durante una visita de Cabrera Barrientos a la comunidad de Yetla, se observó el dispositivo de seguridad para proteger al abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) rodeado de cerca de 20 agentes de las fuerzas federales y del estado.
No obstante, en otros municipios, el dispositivo de seguridad solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha consistido de entre siete a 10 policías, principalmente de la Guardia Nacional, a fin de resguardar la vida del candidato.
CSAS