La Marea Rosa arropó a los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura y a Mario Riestra Piña, quien busca llegar a la alcaldía de la capital del estado.
Cerca de las 9:40 horas, la marcha, organizada por agrupaciones como Unid@s partió del reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, pero fue hasta que llegó a la 9 sur cuando ambos aspirantes se unieron a la movilización.
Los participantes gritaron consignas como “Lalo gobernador”, “Xóchitl, Presidenta” y “Fuera Morena”. En cartulinas, cartones y lonas se leyeron los mensajes: “Por la democracia, justicia y libertad”, “AMLO es un traidor”, “No nos van a callar, vota”, “Si salimos a votar Xóchitl ganará”, “La garantía de un país para todos es la democracia” y “Si cae el INE cae México”.
Te podría interesar: Realiza Gobernador seguimiento a proyecto de energías limpias con empresa internacional
Durante su participación, Rivera Pérez aseguró que ganará la contienda por el Gobierno de Puebla: “Les garantizo que cuando todos nosotros lleguemos a Casa Aguayo la ley volverá a ser la ley”, comentó.
“Decidiremos y mantendremos nuestra libertad de vivir en paz, de expresarnos, de elegir nuestra forma de vida. Decidiremos y mantendremos nuestra democracia”, expresó el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, y apuntó que recuperará la tranquilidad, la prosperidad y la concordia, pues “las familias poblanas no merecen seguir viviendo con miedo”.
EN DEFENSA DEL INE
Dijo que de ser gobernador defenderá al INE y al sistema electoral independiente: “Seré el gobernador de todas y de todos, incluyendo a aquellos que no votaron por mí”.
Mario Riestra pidió el apoyo de los asistentes en las próximas dos semanas, es decir, en la recta final de la campaña; aseguró que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México.
Te podría interesar: Propone candidata de oposición crear el Observatorio Ciudadano del agua en Texcoco
“Esta energía que se siente hoy es el preámbulo del triunfo que el 2 de junio estaremos cosechando”, señaló.
El candidato encabezó la porra “Fuera Morena” y además pidió la participación masiva de la ciudadanía en la próxima jornada electoral, a fin de que ganen de manera “contundente”.