Javier Milei llamó “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, mandatario español; España exige que se disculpe.
Lo anterior se dio durante el evento “Europa Viva 24” organizado por el partido español de extrema derecha, Vox, en Madrid, España.
Al evento asistió el Presidente de Argentina quien dio un discurso en el cual despotricó al socialismo:
Te podría interesar: Anuncia Joe Biden a jóvenes universitarios trabajos para resolver conflicto en Gaza
“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar”, dijo Milei al leer un papel.
Sin embargo, lo que generó polémica es cuando en un parte de su discurso agregó “Digo, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días pensarlo”.
sin pestañear, Milei le da un bofetón a Pedro Sánchez que hará historia, el Presidente de Argentina nombrando a Begoña y remata con lo de los cinco días, aquí rueda de prensa q si contra España, contra el Presidente del Gobierno, que si el trending topic😭 #PedroVigilaATuEsposa pic.twitter.com/wrEbwhiIWw
— rᗩ𝔣𝓐 𝓽ⓡ乇𝐣𝐎 (@88rafa88) May 19, 2024
Lo anterior haciendo referencia a Begoña Gómez, esposa del presidente español, Pedro Sánchez. Esa parte del discurso la ovacionaron la multitud ultraconservadora que se dio cita en el recinto.
Las palabras de Javier Milei resonaron en España, pero en particular por las autoridades del gobierno de aquello nación quienes exigieron a Milei un disculpas.
Te podría interesar: Reportan caída del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán
“España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”, dijo José Manuel Albares, ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico.
Por ello, el funcionario español señaló que Milei “con su comportamiento ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave”.
Señalan a Feijoo como traficante, tildan de genocida a Israel, acusan de corrupta y asesina a Ayuso, de drogata a Milei y de fascistas a millones de personas.
Pero no puedes llamar “corrupta” a Begoña Gómez, investigada por un juzgado por corrupta.
pic.twitter.com/1pRdVXBgvh— Mon Bosch 🇪🇺 (@josepramonbosch) May 19, 2024
LEO