Alejado de los puestos de podio, tras lo que él mismo confirmó como un fin de semana para el olvido, Sergio Pérez dejó ir puntos importantes dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1 luego de conseguir un octavo lugar en Imola durante el séptimo fin de semana de la campaña.
Sin posibilidades de pelear en la parte alta de la parrilla al haber comenzado en la onceava posición, tras un accidente vivido en la clasificación, el piloto tapatío aseguró que un octavo sitio fue lo máximo a lo que se pudo aspirar luego de no haberse mostrado competitivo en el evento realizado en la región de Emilia-Romagna.
Con apenas cuatro puntos sumados a su causa, el tapatío llegó a 107 unidades en el campeonato mundial y le dejó el segundo lugar al monegasco Charles Leclerc quien, tras el tercer lugar cosechado en Italia, llegó a 113 puntos y ubicarse a 48 de Max Verstappen, líder del certamen y vencedor del evento en Imola.
Aunque Red Bull buscó jugar con el imaginario durante la carrera del mexicano, al apostar por usar neumáticos duros desde el inicio y a la espera de que algún incidente en pista beneficiara al tricolor, tal escenario nunca pasó y Checo perdió más de 37 vueltas sin ritmo competitivo.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil con el neumático duro pero soñábamos con un Safety Car o algo que nos regresará a la pelea, aunque creo hubiéramos acabado en la misma posición de una u otra forma, pero sin duda más cerca de los Mercedes”, argumentó Checo.
Además de destacar que las condiciones propias del trazado del circuito Enzo e Dino Ferrari, que no permiten los rebases, también se combinó en contra para confirmar un fin de semana negativo junto a su accidente durante la clasificación. “No había mucho qué hacer el día de hoy y nuestro fin de semana se arruinó con el mal día de ayer (sábado)”.
Sobre su relación con el auto durante este fin de semana en Italia, el mexicano también destacó que la salida no fue la mejor para el RB20, ya que tuvo que lidiar con el balance del auto y la degradación en los neumáticos traseros, para dejarlo sin margen en la parte delantera “Creo que todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo”.
Aunque no hizo mucho eco en ello, Checo señaló que intentó ayudar hasta cierto punto a Max Verstappen en la definición de la carrera, al complicarle algunos segundos a Lando Norrism, durante su salida de pits en segundos que resultaron vitales para que el neerlandés lograra su triunfo 59, después de sufrir los embates del McLaren en las vueltas finales./24Horas