España solicitó al presidente de Argentina, Javier Milei una “disculpa pública” luego de llamar “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del primer ministro español, Pedro Sánchez.
En una conferencia de líderes de derecha en Madrid, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que convocará al embajador argentino “para explicarle la situación”, además “exigir de nuevo una disculpa pública” al mandatario argentino.
El ministro advirtió que, si no hay una disculpa por los comentarios, no se descartará la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con el territorio argentino.
Mientras que, Pedro Sánchez también mostró su postura y calificó al líder conservador argentino de no ser “digno” de los “enlaces fraternales” entre naciones.
Sin embargo, destacó es “consciente de que la persona que habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, pero pidió una rectificación por sus comentarios.
Ante la polémica, Milei no mostró arrepentimiento y declaró a través de la red social X que “el león está de vuelta y surfeando en las olas de las lágrimas socialistas. Larga vida a la libertad”.
Guillermo Francos, ministro interior argentino respaldó a Milei y recalcó que el gobierno español es quién debería disculparse con el presidente. “No hay que pedir disculpas”, dijo Francos a TN.