El financiamiento ilegal que han tenido las campañas presidenciales de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum es evidente aseveró el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
Incluso, acusó que es más evidente que en Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, ambas coaliciones han tenido vínculos con el crimen organizado.
Entrevistado antes de su encuentro con estudiantes de la Universidad Latinoamericana, en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, el abanderado naranja aseveró que en ninguna encuesta aparece ya en tercer lugar, “esas no las hacen, las venden”, dijo.
Sobre el tercer y último debate realizado ayer, aseguró que él ha sido al que le ha tocado ponerle seriedad, propuestas y causas a los debates presidenciales.
“Pero estamos muy contentos porque nos han permitido no solamente que la gente nos conozca, sino que conozca las ideas, las causas que representamos y expresar ahí la idea de país, la visión de país que hemos construido para México”, dijo Álvarez Máynez.
Acerca de la estrategia que seguirá para los últimos días de campaña comentó que seguirá afianzando el cambio que está construyendo con millones de personas en todo el país.
Adelantó que cerrará campaña en Jalisco el sábado, el domingo en Nuevo León y el próximo lunes en la Ciudad de México y el cierre final en Campeche el 29 de mayo.
Te puede interesar: Asegura Xóchitl Gálvez que ella no ha pedido a Jorge Álvarez la declinación a su favor
“Es muy importante hablarle al sur del país también, que la gente en el sur sepa que van a seguir siendo una prioridad, pero con una visión distinta, con una visión de prosperidad y de respeto a la naturaleza”, indicó.
Añadió que tampoco han pensado en aumentar su seguridad en estas dos últimas semanas de trabajo “estamos bien, estamos como empezamos, estamos tranquilos, yo sigo siendo una persona ordinaria y pienso que no es necesario (más seguridad).
Te puede interesar: Tras último debate, inicia recta final