Después de nueve años de ausencia, los Indiana Pacers nuevamente jugarán las Finales de la Conferencia Este, luego de superar como visitantes a los New York Knicks 109-130 en el séptimo encuentro de la serie, que tuvo como escenario final el Madison Square Garden de la ciudad neoyorquina.
En lo que ya era una temporada sobresaliente para los de Indianápolis, al regresar a postemporada posterior a tres campañas consecutivas si tal logro, el equipo dirigido por Rick Carlisle supo imponerse al segundo mejor sembrado en la conferencia y se colocaron como rivales de Boston para buscar un cupo en las finales de la NBA.
Con más de 30 puntos en los primeros tres periodos del encuentro y una primera mitad que los dejó 55-70 sobre Knicks, los Pacers gestaron su triunfo con un balance entre sólido juego ofensivo y el 67.1 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, más un rendimiento eficaz en materia defensiva, con 26 rebotes totales, nueve bloqueos y siete robos.
A nivel individual y con Pascal Siakam y Andrew Nembhard empatados con 20 puntos, fue Tyrese Haliburton la figura del encuentro tras sumar en 33 minutos de actividad 26 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.
En lo que serán sus novenas finales de conferencia, los Pacers tendrán en Celtics a un rival que nunca han enfrentado en tal escenario, al tener dos finales perdidas ante el Heat, dos más pérdidas y una ganada ante Knicks y derrotas individuales ante Bulls, Magic y Pistons en su historial de postemporada./24Horas