Autoridades de seguridad acuden al penal de Iguala para controlar un intento de motín; reportan que reos golpearon al director.
La tarde de este 20 de mayo se registró un intento de motín al interior del Centro Federal de Reinserción Social de Tuxpan -ubicado en el municipio de Iguala-, en Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, indican que los reos generaron disturbios y dio paso a una riña al interior del penal.
Te podría interesar: Reportan accidente vehicular del papá de Kimberly Loaiza en Mazatlán
Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP) informó que al sitio se dirigió su persona acompañado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), para controlar la situación.
La SSP añadió que esta situación se presentó luego de que el día de ayer domingo 19 de mayo un operativo sorpresa el interior del penal de Iguala para decomisar artículos prohibidos al interior del Cefereso.
“Como reacción a esta acciones, un grupo de internos se manifestaron este lunes, por lo que personal de la Policía de Seguridad y Custodia, activaron los protocolos de atención, manteniendo la situación bajo control”, se lee en el comunicado de la autoridad.
Reporta agresión al director del penal
Presuntamente, Justo Jiménez Loaeza -director del Cefereso de Tuxpan- resultó agredido por algunos internos que desataron el intento de motín y quienes exigen su renuncia, esto de acuerdo a lo reportado por El Sur de Acapulco.
El intento de motín lo organizado 20 reos, mismos que piden la renuncia del director del penal.
Te podría interesar: Asaltan a Mariana Ochoa, Alberto del Arco y Bazooka Joe con violencia en Jalisco
En el comunicado de las autoridades de seguridad de la entidad no se menciona una agresión al director, pero sí indicaron que mantienen “un proceso de diálogo con los internos, como parte de la atención y en el que se encuentran participando representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero”.
LEO