Intenso debate
Este intercambio de ideas, para muchos, no defraudó. ¿Quién ganó?, eso se sabrá en los próximos días, cuando se den a conocer las nuevas encuestas. Lo que sí muestra es la forma en la que los mexicanos, aspirantes incluidos, asumimos el “debate” con acusaciones y señalamientos, como sea necesario… ¿Acaso este será el tono de los que están por venir?, ¿o en algún momento ganarán las propuestas? ¿Será?
Violencia imparable
A 12 días de los comicios más grandes de la historia de México, los ataques contra candidatos no paran. Parece que el crimen organizado está votando con balas, lo que convertirá este proceso también en uno de los más sangrientos, ojalá y que los números de este conteo mortal se frenen y se dé un golpe a la impunidad, deteniendo a los agresores… ¿Será?
Cómo han pasado los años…
No, no se trata de la canción que interpretaba Rocío Dúrcal, sino que tras el discurso que Acosta Naranjo dio en el mitin de la Marea Rosa se dejó ir con todo contra el presidente López Obrador, su administración y su familia, que de corruptos no los bajó. Sus dichos fueron celebrados por la cúpula del PRI y el PAN… Pero hace 12 años, como buen soldado de la izquierda, y cercano a López Obrador hasta le negó el saludo a Calderón en una bienvenida oficial con aires de santidad… ¿Será?
¿Fuego amigo?
La dirigencia nacional de Morena registró lo que está ocurriendo en Jalisco, donde la regidora de Zapopan, Sandra Espinosa y el diputado local Mizraim Alonso, en una conferencia de prensa le exigieron a Mario Delgado destituir a Claudia Delgadillo como candidata a la gubernatura, con motivo del video donde supuestamente se le observa en un estado “inconveniente”. Con estas declaraciones queda claro quiénes fueron los que filtraron la grabación a los medios, lo que se llama claramente una traición. Es un asunto que va a terminar definiéndose en la Comisión de Honor y Justicia de Morena. ¿Será?
Efecto bumerán
Nos comentan que esta semana que finaliza se acuñó un nuevo término altamente peyorativo. Eduardo Rivera llamó “morenacos” a quienes voten por Alejandro Armenta, candidato, al igual que Rivera, a gobernar Puebla. Mientras Armenta lo calificó de racista, Rivera se disculpó en un video. El tema es que la gran mayoría de los poblanos no son blancos, más bien son de piel canela…oscura pues, por lo que, a pesar de la disculpa, parece que ese insulto costará caro al autor. ¿Será?
Purificados
Por cierto, los exgobernadores de lo que el oficialismo llama “Prian”, fueron muy mencionados en el debate, que actualmente son embajadores del actual gobierno; y sobre los políticos prianistas, pues la mayoría de sus candidatos a gobernadores vienen de ahí…
Y si tienen dudas que le pregunten a Margarita González, en Morelos o Javier May, en Tabasco… Pero bueno, parece que por el solo hecho de pasarse a la autodenominada 4T ya fueron purificados. ¿Será?