Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Cultura en conjunto con miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron en el cruce de Avenida de Reforma e Insurgentes para exigir respuesta de las autoridades de estas dependencias de gobierno a las demandas que han planteado desde hace algunos años y que hasta ahora no se han comprometido a resolver.
Te podría interesar: López Obrador y Julio Menchaca se reúnen para revisar avance del Sistema IMSS-Bienestar
Algunos de los compromisos que los manifestantes señalan como no resueltos son: aumento salarial, el respeto de sus prestaciones de ley y pagos atrasados.
Según Gabriel Fragoso Castro, miembro del Colegiado Nacional Ejecutivo del Sindicato, los sueldos de algunos trabajadores no superan los 9 mil pesos al mes e incluso algunos se encuentran trabajando con sueldos por debajo del salario mínimo.
Además señalan que los trabajadores de la Secretaría de Cultura no cuentan con los insumos necesarios para trabajar adecuadamente. (No hay material de trabajo para el rescate y conservación de vestigios arqueológicos según señalan los manifestantes).
Te podría interesar: Candidata de MC a Álvaro Obregón declina a favor de Morena; denuncia violencia política de género
Estas demandas tienen al menos 5 años y hoy se transformaron en un plantón.
El plantón se encuentra frente a la Secretaría de Cultura y el bloqueo comenzó alrededor de las 2:30 de la tarde.