La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fueron dados de alta del hospital, dos de los nueve mexicanos agricultores, lesionados por el choque registrado en una carretera de Florida, Estados Unidos, ocurrido el pasado 18 de mayo, donde seis connacionales perdieron la vida.
De acuerdo con la dependencia, los otros siete mexicanos lesionados, continúan internados en un hospital, y su estado de salud se reporta como estable, asimismo la representación consular mexicana en Estados Unidos dará seguimiento al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen.
Te podría interesar: Plantea Tamez despolitizar entrega de programas sociales
Cabe mencionar que, hoy la Oficina de la Policía Estatal de Idaho confirmó que todos los afectados en el choque son de origen mexicano y cuentan con visas H2A.
Asimismo, el Consulado contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.
En tanto, el Gobierno de México reiteró que la protección de las personas mexicanas en el exterior es prioritaria en su política exterior, especialmente aquéllas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad como los y las trabajadoras agrícolas.
MSA