Con más de cinco días de descanso desde que aseguraron su pase a las finales en la Conferencia Este, los Celtics de Boston parten con relativa ventaja sobre los Pacers de Indiana, en una serie que comienza hoy rumbo a las Finales de la NBA, para definir al campeón de tal división.
Para la serie que se jugará en sus primeros cuatro partidos entre los días 21, 23, 25 y 27 de mayo, Celtics tendrá los primeros dos compromisos en el TD Garden, para después viajar a Indianápolis al Bankers Life FieldHouse. Los Celtics no ganan la NBA desde 2008, en tanto que los Pacers únicamente han disputado una final de liga que perdieron en los 2000.
En el caso de la Conferencia Oeste, con los Timberwolves y Maverick involucrados, la quinteta de Minnesota tendrá el beneficio de jugar los primeros dos encuentros de local que inician este miércoles, con la posibilidad de que el Timber gane su primer título de liga en su historia.
Para la serie que se jugarán en las primeras fechas en Minnesota dentro del Target Center, los Timberwolves vienen de dejar en el camino a los actuales campeones Nuggets en siete juegos, para abrir las finales de conferencia este miércoles 22 y viernes 24, para ir como visitantes los días 26 y 28 a Dallas en el American Airlines Center.
Los Mavericks, al dejar fuera al Thunder de Oklahoma, también disfrutaron de un par de días más de descanso que a los Timberwolves en una final a la que Timberwolves apenas se han presentado en una ocasión durante 2004 cuando perdieron ante Lakers 4-2.
Dallas la última vez que campeonó en la duela de Estados Unidos fue durante la temporada 2011 y ahora tendrán su segunda final en el Oeste de los últimos tres años, con el objetivo de olvidar la serie perdida en 2022 ante los Warriors en cinco juegos (4-1)./24Horas