Señalando la necesidad de combatir, prevenir y mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra el sistema de justicia cívica de la ciudad, Clara Brugada reveló su propuesta para transformarla radicalmente y con ello poder alcanzar la paz.
Acompañada por Alejandro Encinas, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia participó en el Foro “Justicia Incluyente para la CDMX”, convocado por organizaciones civiles y observatorios ciudadanos de seguridad y justicia.
Te podría interesar: Es prisión preventiva oficiosa la mediocridad del sistema de justicia: Santiago Taboada
La exalcaldesa de Iztapalapa hizo un llamado a todos los miembros de la sociedad civil, así como a los diversos organismos de justicia en la capital para crear un plan qué atienda las emergencias inmediatas, así como la atención de las causas que derivan en problemas a nivel cívico.
“La justicia cívica debe ser justicia restaurativa, la justicia cívica debe estar en medio de los territorios donde hay convivencia y donde tenemos problemas de convivencia, así que vamos a hacer que la justicia cívica no esté solo al lado de las agencias del ministerio público, para que juegue su función más importante de resolver los conflictos a través de otro tipo de métodos”, afirmó Clara Brugada.
Te podría interesar: Shakira, Enrique Iglesias, Pitbull y más en el Bésame Mucho Fest
Además de ello, la candidata planteó que uno de los objetivos de su gobierno será erradicar la corrupción en todas las áreas administrativas, desde las oficinas y los ministerios públicos, pues esta representa un obstáculo a la hora de la impartición de justicia.
Por último, Clara Brugada señaló que las desigualdades siguen siendo las barreras que impiden a la población acceder a la justicia, por eso es necesario construir paz para atender esas desigualdades, que permita garantizar el acceso a derechos y el bienestar de la población por medio de la construcción de espacios seguros y puso de ejemplo las utopías en Iztapalapa durante su gestión como alcaldesa.
MSA