El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el fallecimiento de seis trabajadores agrícolas mexicanos ocurrido en un accidente vial en el estado de Idaho.
En un mensaje en la cuenta oficial la representación diplomática estadounidense en México, Salazar también reconoció el esfuerzo y trabajo de quienes se emplean en labores agrícolas y que son fundamentales para la salud alimentaria.
“Con profunda pena lamento el accidente vial sucedido en el estado de Idaho, en el que perdieron la vida seis trabajadores temporales mexicanos y nueve resultaron heridos. Cada una de estas personas y sus familias están presentes en nuestras oraciones y pensamientos.
Te podría interesar: Por elecciones, 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullaje y disuasión
“Reconozco el esfuerzo y el trabajo de las y los trabajadores agrícolas, quienes son cruciales para la salud alimentaria de nuestras naciones en América del Norte y en todo el mundo”, expresó el Embajador en un breve comunicado.
Agregó que colaboran con el Gobierno de México de manera continua para proteger a los trabajadores migrantes temporales a través de las visas H-2, “que les proporcionan certeza y respeto al derecho laboral”.
“Con la finalidad de seguir fortaleciendo la protección de los trabajadores agrícolas más allá de su condición migratoria, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos cuenta con un sitio web para informarles sobre los derechos y los recursos a su disposición para reducir así las vulnerabilidades y retos que presentan”, expresó Salazar.
Te podría interesar: Greenpeace México regresa a las sedes de los partidos políticos su “basura electoral”
La Embajada estadounidense proporcionó la dirección https://www.dol.gov/general/trabajadormigrante para más información.
Siento profundamente la muerte de los trabajadores agrícolas mexicanos tras el accidente ocurrido en Idaho. pic.twitter.com/5ApLAGowa0
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) May 22, 2024
LEO