La diputada local del PAN por Cuauhtémoc, Frida Guillén, exigió al encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, agilizar las investigaciones sobre el ataque en contra de la candidata a alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, y lamentó la pasividad con que el órgano indaga en el caso.
Guillén apuntó que no se trató de un delito menor, sino de un atentado contra su vida, por lo que le exigió a Ulises Lara tener seriedad en este caso.
“Le niegan su carpeta a la abogada, el Ministerio Público la maltrata, el secretario de Seguridad se pone a debatir con ella y capturan a un posible y dudoso sospechoso, además de que ya buscan cerrar el caso”, acusó la panista.
Luisa Gutiérrez, vicecoordinadora de Acción Nacional, se solidarizó con Rojo de la Vega y compartió su malestar sobre el manejo de la situación desde el órgano de justicia y también desde el gobierno central.
Señaló que similar al caso del periodista Ciro Gómez Leyva, no hay autor intelectual de este ataque y exclamó: “La Fiscalía ha escondido y me atrevería a decir que hasta protegido la identidad del verdadero autor intelectual y móvil del atentado”.
Ambas legisladoras reiteraron el llamado a la Fiscalía para que informen a detalle lo ocurrido en ese atentado y que no esperen a que concluya la jornada electoral para decir la verdad.
Expresaron que así como Rojo de la Vega ha sido victimizada, varias mujeres capitalinas sufren el mismo “calvario” para encontrar justicia.
“Alessandra Rojo de la Vega tiene todo nuestro respaldo ante la ineptitud de la Fiscalía para atender su caso; por eso se fue Ernestina Godoy, porque la población reprobó su gestión”, indicaron. / 24 Horas