Con la definición del campeonato nacional de LigaMX, América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Guadalajara y Universidad Nacional se confirmaron como los equipos clasificados a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup, tras definirse los cupos directos y por posicionamiento en la tabla durante el último año de actividades.
Al estar América doblemente clasificados como finalistas de los últimos dos torneos, únicamente dos cupos más quedaron resueltos a través de dicha vía entre Cruz Azul (finalistas del Clausura 2024) y Tigres (finalista del Apertura 2023), como los tres clasificados por dicha vía.
Ante tal escenario, los otros tres representantes mexicanos se definieron por los equipos con mejor rendimiento general en la temporada 2023-2024 y que automáticamente llevaron a Monterrey, Guadalajara y Pumas a ser los clubes restantes para jugar tal evento organizado por la Concacaf.
Aunque estos clubes ya están confirmados, en caso de que alguno de ellos finalice entre los tres mejores de la próxima edición de la Leagues Cup, dicho equipo clasificará como invitado del torneo veraniego y el o los boletos por clasificación general en LigaMX se recorrerá un puesto en la clasificación general de este último período.
En dado caso que tenga que recorrer un sitio para un club mexicano, Pachuca será la institución beneficiada, al haber acumulado 51 puntos durante el último año de actividades, mientras que León quedaría a la espera de ver si se libera otro cupo a través de la Leagues Cup al sumar 47 unidades.