Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso la creación de un nuevo sistema comunicacional, tras denunciar que fue objeto de censura en las redes sociales.
A través de X, Maduro señaló a los miembros de la oposición mayoritaria y recalcó “no van a poder con nosotros, vamos a construir un nuevo sistema comunicacional, para cada momento una respuesta, para cada problema una solución”, expresó.
Además, reveló ser “perseguido” y “bloqueado”, sin embargo, el mandatario afirmó que “con la fuerza del pueblo el equipo gana”.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez también mencionó que existe una “censura deliberada contra las cuentas” del presidente venezolano.
Ñáñez también criticó la falta de información que existe en los medios de comunicación sobre un acto proselitista del presidente en el estado Nueva Esparta.
Este fin de semana el chavismo promovió una campaña, a través de los medios estatales, para “seguir masivamente” al jefe de Estado en las redes sociales, bajo el eslogan “Yo sigo a Maduro”.
En la campaña, se unieron ministros, gobernadores, diputados y alcaldes oficialistas, así como instituciones del Estado, donde se difundieron mensajes en plataformas como Instagram, TikTok y X, instando a la población a “vencer la censura”.