El líder nacional de Morena, Mario Delgado, negó tener vínculos con Sergio Carmona Angulo, alías “El rey del huachicol”, y retó a Xóchitl Gálvez, candidata Presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, a presentar las pruebas de sus acusaciones hacía él, mencionadas, durante el Tercer Debate Presidencial.
“Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, ¿qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se anda con sus propias mentiras. La acusación que ella ha hecho, ella misma tendría que probarla, si no sería una mentirosa”, comentó.
Te podría interesar: Investigará Xóchitl Gálvez presunto desfalco de Mario Delgado
En conferencia de prensa, el líder del partido oficialista calificó de “ridícula” la historia creada por Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, asimismo recordó que esta acusación es del 2022, y surgió cuando un diario nacional publicó que como legislador había viajado en un jet privado con el empresario Sergio Carmona.
“Yo pedí por transparencia a la Agencia Federal de Aviación, el primero de febrero de ese año, que verificará la información. La Agencia Federal da información de que el vuelo no es de la Ciudad de México, pero lo más importante que dice es: ´no se estableció nombre alguno de pasajeros a bordo´ y me dan una copia del plan del vuelo original”, expuso.
Te podría interesar: Mario Delgado revira a Xóchitl Gálvez: “no tiene una sola prueba que sustente sus dichos”
En tanto, Mario Delgado también negó ser objeto de una investigación por agencias de seguridad en Estados Unidos, tan solo recordó que en octubre del año pasado viajó a ese país para acompañar a Claudia Sheinbaum a una gira.
EAM