El Refugio de Migrantes de Metepec Hermanos en el Camino, en el Estado de México, sigue sin el apoyo del Banco de Alimentos, informó Alberto Canul Juárez, director de la institución de asistencia privada, quien expuso que mantiene su determinación debido a la falta de condiciones higiénico-sanitarias en este espacio, lo que imposibilita la provisión de productos.
Explicó que tras una reciente visita al lugar, se constató que las condiciones del espacio no han mejorado desde hace cuatro o cinco años, cuando comenzaron a recibir apoyos. Por lo tanto, resulta inviable brindar beneficios si se incumplen las normativas establecidas.
“Se ha verificado que realmente no cumple con las condiciones (el albergue para migrantes Hermanos en el Camino). Estuvimos apoyándolo durante mucho tiempo con la esperanza de que pudiera mejorar, pero no lo lograron. Tuvimos que suspender el apoyo debido a las quejas de los vecinos sobre el trato a las personas y la supuesta amenaza para las familias del área. Por eso, por instrucciones de nuestro patronato, se decidió suspenderlo”, expresó Canul Juárez.
En contraste, informó que han sido los propios migrantes quienes dejaron el lugar y buscaron por su cuenta nuevos espacios donde puedan permanecer en mejores condiciones durante su tránsito por nuestro país.
“Se están yendo del lugar anterior, ¿por qué? Por las propias condiciones”, afirmó.