Ante la sequía que atraviesa el país, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia, se comprometió a apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos del Estado de Durango, pues anunció la creación de un Plan de Emergente para garantizar el abasto del agua en toda la entidad, el cual se complementará con la construcción de la Presa El Tunal II.
Te podría interesar: Renuncias de capacitadores son menores a 2018, señala el INE
“Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar a Durango ya como Presidenta para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos, agricultores y ganaderos del estado”, dijo.
Durante su mitin en la entidad, la morenista puntualizó que en Durango y en el país, se implementará el Plan Nacional Hídrico, el cual consisten en la tecnificación del uso del agua para el riego y el consumo.
Te podría interesar: Sólo queremos encontrar a nuestros desaparecidos: madres buscadoras
En tanto, Sheinbaum resaltó que en la continuidad de la Cuarta Transformación significa para Durango inversión en infraestructura, apoyo a la construcción, ampliación y mejoramiento de carreteras, además del rescate de los trenes para pasajeros.
CSAS