Foto:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recorrió las obras de la línea de Trolebús Avenida Aztecas al sur de la ciudad, el cual informó cuenta al momento con un avance del 93% por lo que está próximo a entregarse.

Desde la estación que será nombrada Tita Avendaño, en honor a la histórica activista mexicana del Movimiento del 68, el mandatario capitalino informó que la obra presenta un avance del 93%, por lo que aseguró que es previsible que antes de que termine el mes de mayo esté terminada.

“Estamos a 93%, casi ya de culminar este proceso y quisimos hacer el día de hoy un recorrido de verificación de obra”, explicó Batres durante su visita al lugar.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Así mismo el jefe de Gobierno destacó que la obra permitirá a la gente que se traslada al sur de la ciudad ahorrar cuando menos el 16% del tiempo que ocupa durante los traslados a lo largo de dicha avenida, asimismo subrayó que las 28 unidades de trolebuses que prestarán el servicio sustituirán a las actuales, las cuales utilizan combustible fósil, de manera que también se impulsará la utilización de la electricidad y así implementar un sistema de transporte sustentable.

Este nuevo corredor consta de un total de 19 estaciones, las cuales llevarán nombres prehispánicos para hacer un recorrido por la historia, a excepción de la estación Tita Avendaño, la cual precisó va tres se decidió que llevara ese nombre al ser la que se encuentra más cerca del espacio que ocupa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En materia de conectividad los 7.3 km que comprende esta nueva ruta conectarán con la Línea 2 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús en la parte Sur, así como con otros medios de transporte que permitirán que las personas que se trasladan en esta zona de la capital puedan hacerlo de una forma más ágil.

Te podría interesar: Sheinbaum expone nuevo mecanismo de la compra del voto: “voten libremente”