La Conferencia Este comenzó el camino para conocer a su nuevo campeón y representante para las Finales de la NBA, con un primer y dramático triunfo de los Celtics 133-128 sobre los Pacers, tras forzar un tiempo extra luego de igualar a 117 puntos durante el tiempo reglamentario en Boston.
El encuentro encontró una paridad tan notoria que después de los primeros 24 minutos de acción en el TD Garden, ambos equipos se fueron al descanso igualados a 64 puntos y con promedios superiores a los 30 puntos por cuarto.
Ante la obligación de hacer pesar su casa y condición natural de favoritos para conquistar la conferencia, los Celtics consiguieron una leve ventaja para el siguiente periodo pero sufrieron para el cierre del juego con diferencias de cinco y tres puntos hasta que Jaylen Brown empató el encuentro con un tiro de tres puntos a seis segundos del final.
Ya en los cinco minutos agregados, Celtics tuvo momentos de apremio que a nivel ofensivo catapultaron con faltas personales que en dos ocasiones Jayson Tatum (36 puntos), tradujo en los puntos definitivos que cerraron la serie con triunfo de los locales para hoy disputar el segundo juego./24Horas