El Ejército intentó “madrugar” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el izamiento de la bandera del Zócalo.
Te podría interesar: Supervisa Battres pruebas de nuevas unidades del Tren Ligero
Así lo reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Mañanera, en la que rechazó la versión que difundió en algunos medios de que “dio la orden” para que el lábaro patrio no ondeará el domingo pasado, durante el mitin de la “Marea Rosa”:
#LaMañanera | El presidente @lopezobrador_ indica que a las 3 de la mañana del domingo, soldados intentaron izar la bandera para la #MareaRosa, pero profesores y “otras personas” se opusieron a que realizarán la maniobra, pero horas más tarde, se logró el cometido.… pic.twitter.com/FosH5JOxQs
— @diario24horas (@diario24horas) May 22, 2024
“Resulta que aquí dije: no va a haber problema, se va a izar. Entonces, se estuvo intentando izarla, y se estuvo hablando con los maestros de la CNTE y no aceptaban, en tres días, pues para no imponernos y para evitar la confrontación, el acoso, hasta que el día, el sábado, a las 3 de la mañana fueron a quererla poner y se opusieron”.
El mandatario abundó que también las autoridades capitalinas buscaron dialogar con la disidencia magisterial pero tampoco se consiguió.
Entonces llegó el domingo y que, mientras desayunaba previo a sus actividades en Oaxaca se dio cuenta que no ondeaba la bandera en la Plaza de la Constitución y entonces dio la instrucción “y a en 20 minutos se puso”.
Aunque, continúo, hubo jaloneos con los maestros y “algunos infiltrados y provocadores pero después de unos momentos, se logró el cometido.
Y, en respuesta a todos los que manejaron la versión de que él no quería que estuviera la bandera durante la concentración de lo que el calificó como “agrupamiento rosado” dijo que “ni que estuviera ocioso, tengo mucho trabajo”.
Te podría interesar: Debate en Nuevo Casas, Chihuahua queda suspendido por amenaza de bomba