El auge de la alimentación saludable ha integrado a los planes alimenticios los frutos secos, llamados así porque en su composición tienen menos de 50 % de agua, que son fuente de grasas buenas y con esto aportan al cuerpo muchos beneficios.
Los cacahuates, las nueces y principalmente las almendras son las semillas que se consumen con mayor frecuencia por su facilidad para conseguirlas e integrarlas en diferentes platillos, así como por su alto valor nutricional.
Te podría interesar: Tendrá México las temperaturas más altas de la historia: UNAM
Fibra, proteínas, calcio, fósforo, hierro, vitamina E, magnesio y antioxidantes son solo algunos de los nutrientes en las almendras que podrían ayudar a controlar o prevenir padecimientos como diabetes, hipertensión, cálculos renales, entre otros.
A continuación, detallamos cuales son los principales beneficios de incluir almendras en la dieta diaria.
- Reducir niveles de colesterol malo (DLD) en la sangre.
- Mejorar la presión arterial por su alto contenido de magnesio.
- Reducir niveles de azúcar en sangre especialmente importante en personas diabéticas.
- Ayudar contra el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.
- Desarrollar masa muscular pues aporta proteína y energía.
- Prevenir la aparición de cálculos renales al consumirlas al menos una vez a la semana.
- Promover el tránsito intestinal saludable por la fibra de aportan.
Las almendras se han convertido en los frutos más socorridos para dietas bajas en carbohidratos, sobre todo como sustituto de harina de trigo, porque no contiene gluten.
Te podría interesar: Hombre roba la ropa interior de su ex para brujería; es detenido
Por ejemplo, la dieta keto que se ha hecho popular para perder peso consumiendo mayor cantidad de grasas buenas y eliminando casi en su totalidad los carbohidratos, utiliza como base para muchas de sus preparaciones la harina de almendras.
Otras presentaciones en las que se pueden aprovechar los beneficios de las almendras son consumiendo la semilla cruda con o sin cáscara, la leche de almendras y la crema de almendras que se puede incluso preparar de forma casera con muy pocos ingredientes.