El Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, en rueda de prensa, dio a conocer avances de la investigación sobre el caso relacionado con la privación de un masculino el sábado pasado, en la Colonia Prados Providencia en Guadalajara. Confirmó que no existe una denuncia formal y que se ha proporcionado muy poca información por parte de la familia.
“No hemos recibido por parte de la familia, esa denuncia, esa información, o de la gente que lo acompañaba. Hay una investigación abierta por que esa es una obligación que tenemos todas las autoridades que tomamos de la comisión de cualquier delito”, señaló Méndez Ruíz.
Informó que la pareja del masculino únicamente dijo el día de los hechos, que tiene 36 años, que es extranjero y proporcionó dos nombres diferentes, situación que complica la investigación.
“Los compañeros que fungieron como primer respondientes acuden, se entrevistan con las personas y que decían ser acompañantes del sujeto que se llevaron, pero no proporcionaban ninguna información, daban algunos nombres y la pareja es la que refirió que tenía 36 años, da un nombre y luego al parecer da otro. Eso lo ha complicado el tema de la identidad, pero si hay una investigación abierta por el área de desaparecidos” explicó.
Méndez Ruiz señala, que se trabaja con la poca información, y que, en las primeras investigaciones, uno de los nombres que se proporcionaron arroja que la persona cuenta con antecedentes por narcótico en Estado Unidos y en Alemania.
“Hay dos nombres con los que se está trabajando para tratar de identificarlo con uno de ellos, que será cuestión de confirmar. Nos aparece una detención o antecedente en Estados Unidos y, si mal no recuerdo en Alemania por tema de narcótico”, agregó.
El Fiscal estatal dijo que toda esta información es de carácter preliminar, que continúan las investigaciones y que se seguirá informando conforme avancen.