Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que Tijuana puede ser “la capital de la nueva prosperidad”.
Lo anterior durante su gira por la capital de Baja California, desde donde dijo que la ciudad fronteriza fue abandonada por la “vieja política”:
“Necesitamos convertir a Tijuana en la capital de la nueva prosperidad, hay que doblar la capacidad de esa ciudad para salir adelante y enfrentar adversidades, que va a haber prosperidad, paz, y que va a haber oportunidades para todas y todos”.
Te podría interesar: Es tema del Congreso: Esquiva Taboada postura sobre corridas de toros
Ante los estudiantes del CETYS Universidad, en la que es su vista 44 a los recintos universitarios, Máynez enfatizó la necesidad de transformar la frontera más transitada del mundo con tecnología y planeación para que sea la más segura y ágil del mundo, lo cual no solo beneficiaría a Baja California, sino a todo México:
“Hay que hackear la gentrificación, en lugar de padecerla ¿cómo hacer eso? Necesitamos aprovechar esta ubicación, el CBX, que es una gran idea, y tener más ideas de ese tipo para ‘hackear la gentrificación’. Aprovechar la llegada de personas extranjeras, con una planeación que incluya temas de salud, cirugías, odontología, y que esos recursos, junto a una planeación público-privada detonen un sistema de salud en México”.
Ante los universitarios, el candidato “fosfo” dijo que durante su sexenio se va a posicionar a Tijuana como un epicentro de innovación y prosperidad, con una planificación estratégica y una colaboración entre el sector público y privado para aprovechar las oportunidades de desarrollo.
MSA