El director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas hizo un llamado a los habitantes del municipio de Elota, en Sinaloa, para que traten de mantenerse alejados del incendio forestal que se reportó en la zona serrana, y que los vecinos de los poblados cercanos no traten de trasladarse.
El funcionario estatal aclaró que el incendio se encuentra aún alejado de la zona urbana, en una parte de difícil acceso conocido como la sierra de los Zamora; sin embargo por precaución, se habilitó ya un refugio en caso de que se requiera evacuar gente.
“Que no se acerquen, que se reporten, si su poblado está cercano que se retiren del lugar, nosotros estamos ya con los refugios temporales para en caso de que se requiera retirar a la población, ahorita se encuentra aún muy retirado”, expresó.
Navarrete Cuevas aseguró además que la contingencia ya está siendo atendida por el ejército, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides).
Y EN OAXACA
El Gobierno de Oaxaca informó que este martes se sumó el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las labores de combate en el incendio forestal suscitado en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, en la región Mixteca, el cual se registra en una topografía compleja, lo que dificulta realizar trabajos terrestres.
También ayer se movilizó la brigada rural de Santa Cruz Itundujia y la de protección forestal de Sola de Vega, ambas de la Conafor.